jueves, 17 de noviembre de 2011

España gusta pero no gana


La historia ha cambiado, años atrás España solía ganar los partidos amistosos y perder los partidos oficiales, ahora es al revés. Después del campeonato del mundo obtenido en Sudáfrica, “La Roja” ha ganado todos sus encuentros oficiales, y de los nueve amistosos disputados ha perdido cuatro, incluyendo el del pasado sábado 12 de noviembre contra Inglaterra en el mítico estadio de Wembley. 

Ante un estadio lleno (87,189 aficionados), España salió al campo con equipo de lujo, jugar en Wembley da prestigio y de eso era consciente Vicente Del Bosque, por eso alineó a diez campeones del mundo.  La novedad  en el once titular y que se ha convertido en una muy buena opción de cara al futuro, es Jordi Alba,  quien cumplió por segunda vez a la confianza del Mister, después de  haberlo debutado en el partido eliminatorio para la Eurocopa contra Escocia el pasado 11 de octubre.

En el campo aparecieron ocho españoles que han pasado o están en la Liga Inglesa; Cesc fue el más ovacionado (y eso que no fue su noche) y Torres el más atacado. Destacar que en este partido Iker Casillas (quien estuvo casi de turista los 45 minutos que jugó),  llegó a 126 partidos disputados con la selección, igualando la marca de Andoni Zubizarreta. Días antes Xavi Hernández se expreso así del portero de la selección: “Cuando todo está perdido, aparece Iker y te salva”.

España fue superior, pero no supo reflejarlo en el marcador. “La Roja” fue quien propuso el partido, quien tuvo la posesión del balón, quien tuvo más disparos a puerta, pero el futbol se gana goles y el gol lo hizo el mediocampista inglés Frank Lampard al comienzo de la segunda parte.  En el primer tiempo España abuso del toque de balón sin tener profundidad; al verse abajo en el marcador creo más llegadas, sin la suerte ni contundencia necesaria. El gol de Inglaterra cayó de la única manera que pudo haber caído, en una jugada a balón parado, tras una falta dudosa que marco el árbitro belga, Frank De Bleeckere, quien se retiraba en este partido. Fue la única llegada de los ingleses, mientras los españoles, con una dosis de mala suerte se cansaron de fallar ante el arco de los ingleses.

Del Bosque se fue contento y debe de serlo porque se jugó bien "Me voy cabreado por no ganar, pero contento por el comportamiento de los jugadores". Por su parte el seleccionador de Inglaterra el italiano Fabio Capello destacó la actuación de los jóvenes de su equipo quienes serán de vital importancia para la Eurocopa 2012.  A Inglaterra esta victoria le sirve de aliento, pero no se le debe de olvidar que los partidos y competencias oficiales son otra cosa, y ahí lleva muchos, pero muchos años que no logran algo trascendente…

Con este resultado, las estadísticas de la “La Roja” en Wembley queda en 5 derrotas, un empate y una victoria. Fue una derrota como aquella antes Suiza en el 2010, que sirve para recapacitar, para no confiarse más adelante. Un amistoso que duele, pero que jugando así, como lo hizo contra Inglaterra en Wembley, España seguirá en lo más alto del futbol mundial.



Inglaterra: Hart; Glen Johnson, Jagielka, Jones (Rodwell, m. 57), Cole; Parker (Walker, m. 85), Lescott, Milner (Adam Johnson, m. 76), Walcott, Lampard (Barry, m.5 7); y Bent (Welbeck, m. 64).

España: Casillas (Reina, m. 46); Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol, m.74), Piqué, Jordi Alba; Busquets (Fernando Torres, m. 64), Xabi Alonso; Xavi (Cesc, m. 46), Iniesta (Cazorla, m.74), Silva (Mata, m. 46) y Villa.

Goles: 1-0, m. 49: Lampard

No hay comentarios:

Publicar un comentario